POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DATOS DEL CENTRO

Denominación: Instituro de Enseñanza Secundaria Obligatoria "Colonos"

Domicilio: c/ Los Educadores s/n 06180 Gévora (Badajoz)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de la página web http://www.iesgevora.es (en adelante “web”), así como los subdominios que en ella se alojan.

De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente:

Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal

El IESO Colonos, con domicilio social calle Los Educadores s/n 06180 Gévora (Badajoz), es responsable del tratamiento de los datos registrados en la web. Estos datos son de uso exclusivo de la Comunidad Educativa en activo en cada momento. El IESO Colonos se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que te recomendamos revisar la misma.

Datos objeto del tratamiento

Los datos registrados en la web son exclusivamente los necesarios para el uso de la Web de Gestión Educativa Alacena, alojada en bajo este dominio. Son los datos de nombre y apellidos de los docentes, así como los nombres, apellidos y cursos de los alumnos. Los datos suministrados son directamente tratados por el Administrador Informático del Centro. La finalidad de los datos son el registros de incidencias, amonestaciones, tutorías y demás datos relativos al ámbito docente del alumno, su consulta y posterior impresión de documentación para su tramitación administrativa.

El tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado, o en el caso de los alumnos, de sus padres o tutores legales, y en el caso del profesorado por aceptación firmada.

Enlaces a Redes Sociales

Los enlaces a redes sociales, blogs o demás webs consideradas como Social Media, así como enlaces a webs que por su contenido e información facilitada se supone de interés para la Comunidad Educativa del centro, están limitados a llamar a dichas webs, no habiendo tratamiento ni intercambio de datos con las mismas.

Tratamiento de datos de terceras personas (ajenos al centro)

Los datos almacenados en la web única y exclusivamente pertenecen al alumnado del centro, al personal docente y a personal de administración, todos ellos enmarcados dentro de la Comunidad Educativa, por lo que no se realiza tratamiento alguno de terceras personas.

Comunicaciones por medios electrónicos

No se realizan comunicaciones comerciales por medio alguno. Las únicas comunicaciones que se prevén son las comunicaciones impresas que genere la web y están orientadas al comportamiento del alumno dentro del Centro o durante alguna Actividad Complementaria realizada por el Centro. Estas comunicaciones estarán dirigidas a los miembros de la Comunidad Educativa o a los padres o tutores legales del alumnado.

Medidas de seguridad aplicados

La web se encuentra alojada en la empresa Abansys & Hostytec, S.L., sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Valencia, en el año 2000, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia y provincia, Tomo: 8534, Libro: 5823, Folio: 206, Sección: 8, Hoja: V 116773.

Todos los sistemas y acreditaciones de seguridad que proporciona la Empresa pueden ser consutados en la web www.abansys.com

Derechos del usuario

Los alumnos en documento firmado en el proceso de matrícula por sus padres o tutores legales, autorizan a que sus datos sean almacenados y tratados por la web, haciendo uso exclusivamente de su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y datos académicos y de comportamiento diario evaluado por el personal docente. No se almacenan datos de especial protección como datos sanitarios, de carácter religioso o de cualquier tipo de ideología que obligasen a un mayor nivel de seguridad de los mismos.

Por otro lado el personal docente autoriza mediante la firma de documento escrito a que sus datos sean incorporados a la web para un correcto funcionamiento del mismo. La no firma de la autorización implicará su baja en el sistema y la desaparición de sus datos.

Conservación de los datos de carácter personal

Los datos almacenados en la web se guardan de modo indefinido a modo de historial del alumnado. Únicamente se prevén la destrucción de los mismos si pasados al menos 5 años se hiciese necesario por motivos de capacidad del almacenamiento contratado.

Última actualización: 25 de mayo de 2018.